OpenAI anunció que planea suspender el uso de una de sus voces en ChatGPT después de que la actriz Scarlett Johansson señalara que sonaba “inquietantemente parecida” a la suya.
La compañía explicó en una publicación en la red social X que está “trabajando para suspender” a Sky, una de las cinco voces disponibles para los usuarios de ChatGPT. OpenAI ha recibido preguntas sobre cómo selecciona las opciones de audio para su chatbot insignia, especialmente en el caso de Sky, y quiere abordar esas inquietudes.
Scarlett Johansson, quien dio voz a una asistente de inteligencia artificial ficticia en la película “Her” de 2013, planteó preguntas sobre la similitud entre su voz y la de Sky. Según Johansson, el director general de OpenAI, Sam Altman, se puso en contacto con ella en septiembre pasado para preguntar si podía proporcionar su voz al sistema, argumentando que sería “reconfortante para las personas” preocupadas por esta tecnología. Sin embargo, Johansson rechazó la oferta.
La actriz expresó su sorpresa y enojo al escuchar la demostración de la voz de Sky, que consideró demasiado similar a la suya. Después de que sus abogados se comunicaran con Altman para indagar sobre el proceso de obtención de la voz, OpenAI accedió a retirar la voz de Sky de sus productos.
En un comunicado posterior a la respuesta de Johansson, Altman afirmó que OpenAI había elegido la voz de Sky “antes de iniciar cualquier contacto” con la actriz. Aclaró que la voz de Sky no era la de Scarlett Johansson y que nunca fue su intención que se pareciera a la suya. La empresa se disculpó por la falta de comunicación en este asunto.
(Con información de AP)