Antes de pagar una costosa membresía en un gimnasio, ahorra dinero con una caminata sencilla por el vecindario.
A menudo se considera que caminar es más una recreación que un deporte, creyendo que es menos beneficioso para la salud en comparación con el ejercicio real.
Las personas parecen olvidar que el ejercicio no se mide sólo en el sudor. Si se incluye como parte de un plan de acondicionamiento físico rutinario, caminar puede hacer que el corazón bombee, que los músculos trabajen y que la grasa se queme, todas las cosas que un entrenamiento real está destinado a lograr. Pero, ¿cuánto hay caminar para que esto importe?
Si tu objetivo principal es perder peso, cuanto mayor sea la distancia que camines, más calorías quemarás. También es útil que comas algo saludable antes de salir a caminar, ya que no querrás tener malestar estomacal a mitad de camino.
Pero si realmente quieres una cifra de referencia, 10,000 pasos al día es el objetivo recomendado. Esos pasos equivalen a un total de entre 6 y 7 km.
Con ese objetivo, una persona promedio puede quemar entre 300 y 400 calorías. Y si caminas esa cantidad todos los días, suponiendo que sigues una dieta equilibrada, puede equivaler a perder medio kilo por semana.
Tampoco es necesario que camines miles de pasos de una sola vez. Para que sea un objetivo más alcanzable, distribuye tus caminatas a lo largo del día.
Por ejemplo, puedes salir a caminar un rato por la mañana, durante la pausa del almuerzo y dar un agradable paseo por la tarde. Otra forma de motivarte para alcanzar tu objetivo es encontrar un compañero de caminata con quien puedas platicar de cualquier cosa mientras quemas calorías.
(Con información de agencias)