noviembre 22, 2024
Recomendamos

El sueño olímpico de Saidel Horta

Por: Roberto Ramírez

Aunque ya conquistó un subtítulo universal y otros lauros importantes, Saidel Horta sabe que tiene mucho camino por recorrer como boxeador.

Con esa motivación, e igualmente convencido de que su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 constituye un sueño hecho realidad, el muchacho de 22 años sueña con subir al podio.

JIT le pidió dialogar al cierre de una de las sesiones de gimnasio asumidas en la villa de la cita, y el también número dos en los Juegos Panamericanos del pasado año accedió con la amabilidad que le caracteriza.

Primero, agradecer a Dios por haber logrado la clasificación, que era la meta inicial que nos habíamos propuesto, y ahora a poner en práctica todo lo incorporado en tantos meses, dijo al comienzo de un intercambio que acordamos breve.

¿Qué ha variado desde que lograste plata mundial en Taskent 2023?

Entre otras cosas, el incremento de la maestría competitiva, además de la incorporación de elementos y la perfección de otros, a partir de mayor fogueo y el trabajo con los entrenadores.

¿La puesta en forma?

Ha sido muy satisfactoria, con prioridad para los aspectos que identificamos como requeridos de más atención, y en realidad me siento en perfectas condiciones, satisfecho en todos los órdenes, incluidos los planos táctico y físico.

¿Qué se experimenta a las puertas de este torneo?

Esta es una competencia única, que no se parece a ninguna otra, que marca la diferencia, porque es el sueño de todos, pero cuando sabes que la preparación realizada ha dejado el resultado que nos trazamos, puedes enfrentarla concentrado, sin presión adicional.

¿Los rivales y tu condición de “sembrado”?

Estamos hablando de los juegos olímpicos, lo que significa que a todos los respalda la calidad, y eso implica respeto, algo que siempre nos caracteriza. Lo de “sembrado”, es cierto que evita peleas iniciales entre los principales favoritos, pero la exigencia sigue siendo alta y esa es la mentalidad que nos acompaña.

(Tomado de Jit)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 11 =