septiembre 20, 2024
Recomendamos

El efecto Barbenheimer

El estreno simultáneo de Oppenheimer y Barbie ha generado gran expectación entre los amantes del cine, en un fenómeno que se ha viralizado en redes sociales como el Barbenheimer. Se trata de dos películas extremadamente diferentes que apuntalan la cartelera veraniega, saldada por fracasos como Indiana Jones 5.

Según fuentes especializadas, Barbie se ha convertido en el mejor estreno del verano, recaudando 20 millones de dólares en su día de preestreno, superando a Guardianes de la Galaxia 3. Todo apunta a que terminará recaudando en torno a 200 millones con una preveta que batió récords, sin descuidar que la crítica también la ha aclamado.

Foto: Tomada de Internet.

Oppenheimer, en tanto, aunque con una recaudación menor, que ronda los 9 millones de dólares, logró una aceptable arrancada, fundamentalmente si se tiene en cuenta el tipo de película. La crítica, en este caso, también la ha acogido muy positivamente. Su mantenimiento en taquilla puede verse afectado porque no tiene tanta acción.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Sinematik Kareler (@sinematikkareler)

En España, Barbie triunfa con 1,8 millones en su primer fin de semana, similar a Super Mario Bros, y se estima que podría alcanzar los 7,4 millones de euros, a la altura de Avatar 2, si mantiene la tendencia.

Foto: Tomada de Internet.

El éxito de ambas películas ha devuelto la ilusión a los cines tras meses poco exitosos. Ahora resta ver la capacidad de ambas cintas mantenerse en el tiempo.

Barbenheimer no es solo el fenómeno viral del verano, también es la mejor noticia que ha recibido Hollywood desde que estalló la pandemia. Por eso, es de esperar que este chicle se estire hasta el infinito y un poco más allá.

De hecho, aunque aún no existe confirmación oficial, los rumores sobre una posible secuela de Barbie ya son abrumadores y la propia Margot Robbie ha dejado la puerta abierta a retomar el personaje.

Para terminar de rizar el rizo, Cillian Murphy (que tiene más complicado eso de protagonizar una segunda parte de Oppenheimer) ha dicho que le gustaría interpretar a Ken en una hipotética secuela. “¡Por qué no! Leamos el guión. Estoy deseando ver Barbie”. Larga vida a Barbenheimer.

(Con información de Xataka, Espinof y MujerHoy)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =