febrero 6, 2026
Recomendamos

Bad Bunny conquista los Grammys 2026

En medio de las problemáticas que se viven en Estados Unidos, Bad Bunny hizo historia al convertirse en el primer ganador en la categoría Álbum del año con un disco completamente en español. Un logro que trasciende lo musical y se convierte en símbolo de orgullo para toda la comunidad latina.

Bad Bunny ganó el premio al álbum del año en los Grammy 2026, cerrando una noche sorprendente e histórica, en la que por primera vez un disco en español se ha llevado el máximo galardón. Bad Bunny comenzó su discurso en español agradeciendo a Puerto Rico, a quienes creyeron en él, trabajaron en el disco y a su madre.

«Quiero dedicar este premio a todas las personas que tuvieron que dejar su tierra natal para seguir sus sueños», dijo en inglés tras recibir el premio, un mensaje que resonó profundamente en millones de migrantes.

El cantante recibió el premio de manos de Harry Styles, quien había ganado el mismo galardón en 2023 con Harry’s House. Pero más allá del triunfo personal, Bad Bunny aprovechó el escenario para lanzar un mensaje político y humano.

Mensajes anti-ICE desde el escenario

Los Grammys 2026 se convirtieron en un escenario de protesta y desaprobación generalizada por parte de la industria musical de las operaciones de inmigración que asolan Estados Unidos, y que han suscitado la indignación de todo el país.

Muchos artistas aprovecharon sus discursos de agradecimiento para lanzar un mensaje contundente contra el ICE, pidiendo respeto, comprensión y un trato humano. Bad Bunny, tras ganar el máximo galardón por su álbum Debí tirar más fotos, que marcó el espíritu de la época, utilizó su discurso para compartir un mensaje contra el ICE, donde destaca la humanidad de todas las personas.

“Antes de dar las gracias a Dios, voy a decir ICE out. No somos salvajes, no somos animales, no somos extranjeros. Somos humanos y somos americanos”, dijo el fenómeno musical puertorriqueño al aceptar el Grammy al Mejor álbum de música urbana por su disco DeBÍ TiRAR MáS FOTOS. “

También le diré a la gente que sé que es difícil no odiar hoy en día, y pensaba que a veces nos contaminamos (no sé cómo decirlo en inglés). El odio se hace más poderoso con más odio. Lo único que es más poderoso que el odio es el amor. Así que por favor, tenemos que ser diferentes, si luchamos, tenemos que hacerlo con amor. No los odiamos. Amamos a nuestra gente. Amamos a nuestra familia, y esa es la forma de hacerlo. Con amor. No lo olviden, por favor. Gracias”.

(Con información de agencias)

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *