La actriz Angelina Jolie interpretará a la legendaria cantante de ópera Maria Callas en la nueva película del cineasta chileno Pablo Larraín, que reveló, este martes, las primeras imágenes de su obra, con un estilo íntimo y sin recurrir a nuevas pieles para el vestuario.
La productora italiana “The Apartment”, una de las responsables de “Maria”, compartió dos fotografías del filme: en una se ve a Jolie tras unas cortinas, con unas gafas grandes y un suéter blanco de lana.
En la otra se transforma en “La Divina”, luciendo pieles y maquillaje, junto a una ventana que refleja algunas de las óperas más famosas en las que brilló durante su carrera.
“Maria” es el último “biopic” de Pablo Larraín después de “Spencer” (2021), sobre la princesa Diana de Gales, y se estrenará después de “El Conde”, la comedia negra sobre un Augusto Pinochet vampiro que le valió el premio al Mejor Guión en el 80º Festival de Cine de Venecia.
“Estoy muy emocionado de comenzar la producción de ‘Maria’, que espero que muestre la vida y el arte extraordinarios de Maria Callas al público mundial”, dijo Larraín en un comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
También elogió el “maravilloso guión” de Steven Knight, el trabajo de todo el elenco y el equipo y especialmente el “talento increíble y la preparación excepcional” de la protagonista para dar vida a la soprano estadounidense de origen griego.
La película también cuenta con los actores italianos Pierfrancesco Favino, Alba Rohrwacher y Valeria Golino, el turco Haluk Bilginer y el australiano Kodi Smit-McPhee. En la película, el vestuario de Angelina Jolie “se inspira en los trajes originales” de Callas pero se evita adquirir nuevas prendas de piel animal.
La producción, según se indica en un comunicado, ha consultado con varias organizaciones de defensa de los animales, entre ellas PETA, sobre “el uso de prendas ‘vintage’ de piel o pelaje usadas en la película gracias a la colección de Massimo Cantini Parrini”.
Y finalmente “ha decidido conscientemente no usar ni adquirir nuevas prendas de piel”, se afirma en el comunicado.
(Con información de EFE)