Visitas guiadas, conciertos, talleres y presentaciones de libros son algunas de las actividades que conforman el programa de verano diseñado por Casa de las Américas para el disfrute de niños, adolescentes y jóvenes.
Bajo el lema Una Casa para las infancias, la entidad cultural abre sus puertas al público joven interesado en conocer la historia y el arte latinoamericano y caribeño que resguarda en sus diversas salas.
Cada miércoles, en el horario de la mañana, los visitantes de todas las edades podrán disfrutar de las exposiciones de arte y tendrán acceso a las bibliotecas y a la librería del centro.
A partir de hoy y hasta el 13 de agosto próximo, las visitas guiadas, a cargo de especialistas de la Dirección de Artes Plásticas de la institución, serán una oportunidad para aproximarse a la historia de Casa de las Américas, fundada en 1959.
La gran torre de color gris, ubicada a escasos metros del Malecón habanero, no solo deviene escenario para el diálogo entre artistas e intelectuales cubanos y foráneos, sino también para el deleite de las nuevas generaciones en las más variadas expresiones artísticas.
Este año, la ruta ya está trazada y para las infancias en Cuba, el verano Va por la Casa.
(Con información de Prensa Latina)