noviembre 22, 2024
Recomendamos

“Intensamente 2” o la película animada más taquillera de la historia

La secuela de Pixar, Intensamente 2 (Inside Out 2), se ha convertido en la tercera película animada más taquillera de todos los tiempos, superando a Frozen: una aventura congelada, al recaudar 1 300 millones de dólares en todo el mundo. Ahora, la película tiene como objetivo superar a The Super Mario Bros. Movie, que logró 1 360 millones de dólares durante su paso por los cines en 2023.

Críticos aseguran a un mes de su estreno, que todavía es posible que desplace a Frozen 2, que lidera el ranking con 1 453 millones de dólares.

La segunda parte de las aventuras de Riley, comandada por sus emociones (Enojo, Tristeza, Miedo, Desagrado, Alegría, Ansiedad, Vergüenza y Ennui), se mantuvo constante en taquilla a pesar de los fuertes estrenos que compitió en la cartelera, como Bad Boys: hasta la muerte y Mi villano favorito 4.

Actualmente, la película es considerada un gran éxito nostálgico para los también llamados “centennials”, lo que genera grandes expectativas para el próximo año cuando Zootopia 2 llegue a los cines. En general, podemos afirmar que Intensamente 2 es un logro significativo para Pixar, lo que debería impulsarlos aún más de cara a 2025.

Sin embargo, la compañía no siempre tuvo una visión positiva sobre la secuela. Durante su producción, hubo preocupación debido al bajo rendimiento que obtuvo la compañía con algunos de sus lanzamientos recientes, como Luca Red. Pese a sus grandes presupuestos, estas películas terminaron por estrenarse casi directamente en Disney+, por lo que su recaudación fue menor en comparación a grandes títulos como Elementos.

El director de Pixar, Pete Docter, expresó en una entrevista su confianza en el potencial de Intensamente 2. Destacó que “la narración original sigue siendo un principio fundamental en nuestro trabajo”. A pesar del éxito masivo del nuevo proyecto, Docter aclaró que esto no significa que el estudio se centrará exclusivamente en secuelas en adelante.

“Creo que hubo una pequeña malinterpretación en cuanto a la idea de que debemos ofrecer más de lo que la gente ya conoce y alejarnos de lo personal. Si bien eso es cierto hasta cierto punto, siempre buscamos conceptos y experiencias universales en los que todos puedan creer”, afirmó.

Luego, Docter profundizó en su enfoque creativo: “Por ejemplo, cuando era niño, solía pensar que mis juguetes cobraban vida. También creía que había monstruos viviendo en mi armario. Buscamos esas ideas grandes y universales que hacen que la gente diga: ‘¡Sí, yo también pensé en eso!’”.

Según el director, aunque cada historia tiene elementos universales, también requiere un enfoque único: “En ese sentido, es una especie de secuela. ¿Me sigues? Dado que hay un número limitado de secuelas, cada una debe abordarse de manera única, a través de una lente específica. Queremos mantener esa singularidad, pero asegurarnos de que también tengan un alcance amplio”.

(Con información de agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − ocho =