Por: Eduardo Quintana Limonta
La icónica saga de FIFA es uno de los juegos más reconocidos en el mundo de los videojuegos, no solo de los relacionados a los deportes, si no de manera general. La colaboración entre la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y EA Sports ha acompañado a los gamers desde casi 30 años siendo uno de los juegos más vendidos en cada una de sus ediciones por la popularidad y aceptación con la que cuenta entre el público de todas las edades.
Sin embargo, esta relación profesional anunció su ruptura con el lanzamiento del FIFA 23, último juego desarrollado por EA Sports quien se adentraría en la tarea de realizar su propia edición del juego por desacuerdos económicos con la entidad futbolera. Un cambio de nombre era lo único que se tenía sobre la mesa, lo que dejaba la visión de que estaríamos ante una nueva edición con algunas actualizaciones de rostros y cambios en la jugabilidad, algo común en la saga entre una edición y otra.
EA Sports FC es la nueva apuesta de la compañía que llegará según las últimas informaciones el 29 de septiembre para PS4, PS5, XBOX Series X/S, XBOX ONE, Nintendo Switch y PC. Una reinvención según expresan los participantes en el evento de presentación del nuevo título donde pudieron probar una beta en la que podían probar las nuevas características jugando con el Manchester City y el Paris Saint German.
En la cuenta de Instagram oficial han dejado ver las potencialidades de su nuevo videojuego, en el que resaltan las nuevas mejoras a los motores gráficos que acompañan la entrega como HypermotionV, PlayStyles+ y Frostbite. Los resultados muestran un juego muy fluido con animaciones más realistas, muchas de ellas capturadas en partidos reales, lo que potencia el dinamismo y quizás uno de los puntos claves de esta nueva franquicia. Cada jugador tiene su estilo propio simulado de una manera bastante similar a su forma de jugar en los partidos reales.
La separación con la FIFA no significó un freno para el nuevo juego al cual la perdida de esta licencia parece venirle de perlas al poder incluir detalles que aumentan la emoción del juego como la tan ansiada gala del Balón de Oro. Según la página oficial de Electronics Arts presenta el juego y su aparición en las principales ligas relacionadas con sus socios entre los que destacan la Premier League, LaLiga, la Bundesliga, la Serie A, la Ligue 1, la WSL, la NWSL, la CONMEBOL y otros, lo que puede ser traducido en licencias para la entrega a estrenar en septiembre.
Las noticias alrededor de EA Sports FC en el mundo gamer son de las más populares. Hablamos de un cambio en el juego que, con 51 ediciones desde 1993 hasta el pasado año, es uno de los más importantes de la industria. Para la FIFA constituye un nuevo reto, aunque han anunciado que continuarán con el videojuego y se ha rumoreado la aparición para el próximo año del FIFA 25, pero nada seguro.
Una de las novedades que más ha llamado la atención fue la noticia de que, después de 25 años dando voz a los comentarios del FIFA en la versión de España¸ las voces de Manolo Lama y Paco Gonzáles no acompañarán a los jugadores en esta nueva aventura. Las voces confirmadas este 19 de julio para relevar a estos memorables comentaristas son las de Miguel Ángel Román, comentarista deportivo, y la gran sorpresa del anuncio, DjMariio, reconocido streamer de YouTube español.
La figura de Erling Haaland se ha dado a conocer como la estrella de esta nueva edición, el jugador noruego es uno de los mejores actualmente en el fútbol mundial y su cara será la nueva portada, reemplazando la de Mbappé. El futbol femenino también se ha ganado un lugar especial pudiendo ahora elegir a las futbolistas en el modo Ultimate Team, el popular modo online que ahora permitirá crear equipos mixtos y reparar las cartas de jugadores.
Aún quedan dos meses para el estreno y seguirán las noticias rondando al juego que cuenta con el entorno preparado para un estreno de lujo. Quedan detalles por conocer y también ver si este año habrá una respuesta por parte de la FIFA. Queda por parte de EA Sports cumplir con las expectativas de los fans y defender su poderío en la creación de videojuegos de fútbol.
(Tomado de Cubahora)