Adam Driver y Penélope Cruz figuran en el elenco de Ferrari, un drama biográfico dirigido por Michael Mann sobre el piloto de automovilismo y empresario italiano Enzo Ferrari, que se exhibe en cines de Estados Unidos.
Basado en el libro Enzo Ferrari: The Man, the Cars, the Races, the Machine (1991) del periodista Brock Yates, la película marca el regreso de Mann a la dirección, luego de The Last of the Mohicans (1992), Collateral (2004) y Public Enemies (2009).
Ferrari se desarrolla en el verano de 1957, cuando el fundador de la Scuderia Ferrari y más tarde de la marca de automóviles que llevaría su apellido experimenta una crisis que amenaza la fábrica creada 10 años antes junto a su esposa Laura.
Por otra parte, su inestable matrimonio se ve golpeado por la pérdida de su hijo Dino y la dificultad para reconocer al que tuvo con su amante Lina Lardi.
En esta etapa, Ferrari asume decisiones arriesgadas, apostándolo todo en una única y traicionera carrera de mil millas a lo largo de toda Italia: la Mille Miglia.
Junto a Adam Driver (Enzo Ferrari) – quien muestra en el filme una impresionante transformación física- y Penélope Cruz (Laura Ferrari), conforman el reparto Shailene Woodley, Jack O’Connell y Patrick Dempsey, entre otras estrellas de la industria.
El largometraje se estrenó recientemente en cines de Estados Unidos, en el contexto de las celebraciones navideñas, mientras en Latinoamérica lo hará a partir del 8 de febrero de 2024 y desde el 9 de febrero en España.
Se espera llegue también a plataformas de streaming, semanas después de su distribución en salas cinematográficas.
(Tomado de Prensa Latina)